Semana apasionante para sellar la permanencia

Tres partidos en los próximos ocho días. Es lo que le espera al Albacete que recibe el sábado a las 16,00 horas al Alavés en el Carlos Belmonte. Un triunfo podría dejar la salvación muy cerca

 

Seis puntos sobre el descenso, 15 en juego hasta final de temporada y el Alba necesita llegar a los 50 para conseguir la permanencia matemática. Pero esta semana no lo tendrá sencillo, pues el Alavés llega el sábado a las 16,00 horas al Carlos Belmonte con la clara intención de ganar y soñar con el play off. Además, es el primero de los tres partidos que los blancos disputarán en ocho días, ya que el jueves a las 21,00 horas los de Luis César Sampedro visitan a la Llagostera, mientras el domingo 24 el Mallorca vendrá al Belmonte. Se trata de una semana clave, eso lo saben jugadores y técnicos.

La semana ha transcurrido tranquila. Antoñito y Rubén Cruz son las únicas dudas por molestias y hasta mañana no se sabrá si pueden ser de la partido. En principio Sampedro cuenta con ellos y no tiene en mente realizar muchos cambios respecto al once que saltaba en Zaragoza.

Desde diciembre, el Alba no pierde ante su afición. Nueve partidos o lo que es lo mismo, cinco meses sin conocer la derrota en el Belmonte. Los blancos está seis puntos por encima del descenso y la intención es sellar la permanencia lo antes posible. Un triunfo ante el Alavés podría ser prácticamente definitivo. Matemáticamente la salvación no se podría celebrar, pero la afición local sólo necesitaría unos días para poder hacerlo, porque hay Liga el jueves y también el próximo domingo en la capital manchega.

La permanencia pasa por sumar en casa como mínimo seis puntos de los nueve restantes, pero no valen las confianzas. Ayer publicamos un artículo dejando claro que el Alba sólo venció en las últimas cinco jornadas de la primera vuelta al Lugo. Los otros cuatro partidos terminaron con derrota. Esos resultados podrían llevar a los blancos al descenso en caso de repetirse, por lo que sólo se piensa en ganar al Alavés.

Con la baja de Pulido por lesión, parece que Sampedro puede contar con el resto de la plantilla. Por tanto, el posible once del Albacete podría estar formado por: Dorronsoro, Antoñito, Núñez, Gonzalo, Paredes, Keko, Portu, Edu Ramos, Mario Ortiz, Samu y Rubén Cruz.

Deportivo Alavés

El conjunto entrenado por Alberto López está dejando buenas sensaciones en lo que va de campaña. Con 50 puntos y en la novena plaza, los vitorianos tienen la permanencia asegurada, por lo que sueñan con poder aspirar al play off, pues sólo les separan seis puntos del Zaragoza.

En la primera vuelta y en un choque muy disputado, los albiazules superaban al Albacete por 2-1. Poco tiene que ver ese Alba con el actual, por lo que el Belmonte debe seguir siendo un fortín, pues los blancos no ha perdido en los últimos nueve choques frente a su afición, sumando seis victorias y tres empates.

El Alavés, a pesar de ganar en la última jornada a la Ponferradina, no estaba pasando por un buen momento. Los vitorianos habían perdido anteriormente tres partidos seguidos frente a Sporting, Betis y Numancia. Observando el play off tan cerca, sueñan con poder alcanzarlo.

Los números del conjunto de Alberto López en Mendizorroza son buenos. En su estadio han ganado 35 puntos. Eso es algo que cambia cuando visitan a sus rivales. El Alavés sólo ha sumado 15 puntos lejos de su casa, merced a nueve derrotas, seis empates y tres victorias. La última el 5 de abril en Alcorcón donde vencía por 0-1.

Es el séptimo equipo menos goleado con 40 goles encajados en 37 partidos, mientras que sus futbolistas han podido celebrar 44 goles en lo que va de campeonato. Muchos de ellos, en concreto 12, llevan la firma de Manu Barreiro. El delantero gallego firmaba esta campaña, tras destacar en el Racing de Ferrol durante dos años y está cumpliendo con creces tras varios años en Segunda B y Tercera.

También destacan entre sus futbolistas importantes los extremos Juli y Toti, con 5 y 6 goles respectivamente. Al igual que el lateral zurdo Raúl García que ha disputado minutos en las 37 jornadas que van de Liga; o los defensas Laguardia y Jarosik. Alberto recupera al centrocampista Manu García respecto al fin de semana anterior, pues ya ha cumplido el choque de sanción. Pero tendrá las bajas de Ion Vélez por lesión. Tampoco viajan a Albacete por decisión técnica: Despotovic, Tejera, Galán, Einar y Xabi Castillo.

Por tanto, el Alavés podría saltar al Carlos Belmonte con: Goitia, Unai Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García, Manu García, Beobide, Juanma, Toti, Lanzarote y Manu Barreiro. Entran en la convocatoria: Manu Fernández, Toribio, Migue, Rafa García, Sergio Llamas, Juli y Sangalli.

Todo preparado para que el sábado a las 16,00 horas y en el Carlos Belmonte, el andaluz López Amaya decrete el inicio de la contienda. El Albacete busca sellar la permanencia de manera definitiva y para ello es necesario sumar de tres en casa.

Posible alineación:

Albacete: Dorronsoro, Antoñito, Núñez, Gonzalo, Paredes, Keko, Portu, Edu Ramos, Mario Ortiz, Samu y Rubén Cruz.

Alavés: Goitia, Unai Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García, Manu García, Beobide, Juanma, Toti, Lanzarote y Manu Barreiro.

Árbitro: López Amaya (Colegio Andaluz).

Hora: 16,00 horas. Estadio Carlos Belmonte.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.