Sampedro: «Tenemos que salvarnos ganando cuanto antes, y eso es al Alavés»

Luis César Sampedro espera que el público apoye al equipo en el encuentro ante el Alavés pues sabe que es un encuentro decisivo por la permanencia, certificarla cuanto antes es prioritario

 

A Luis César le agrada la idea de que finalmente no haya huelga y cree que poder jugar es «mejor así». Ya que de suspenderse esta jornada, el Albacete volvería a jugar entre semana fuera de casa, por eso ahora «vamos cumpliendo el calendario como es debido, y volvemos a jugar en casa, me apetecía jugar aquí. Estoy contento por que la competición continua como estaba previsto».

 

Ya no es momento de lamentarse del pasado, y es que cuestionado por el encuentro en La Romareda, Sampedro afirma que «en Zaragoza tuvimos ocasiones de marcar goles muy claras, pero hay que meterlas. El encuentro empezó como empezó, no nos salió el plan que teníamos previsto desde el minuto uno».

Quiso dejar claro que no hay ningún problema con Diego Benito, quien fue sustituido en el minuto 30 del encuentro de la jornada pasada, «entiendo que quitar a un futbolista antes del descanso, es frustrante para el que sale, pero a veces no hay tiempo que perder. Me molestó un poco que Diego saliese andando cuando perdíamos 2-0, pero no pasa nada, estoy encantado con Diego, es un chico fantástico. Todos estamos contentos con el rendimiento de Diego».

 

 

Ganar ante el Alavés sería un paso casi definitivo por la permanencia y recuerda que «no estamos salvados, tenemos que hacerlo ganando lo antes posible y eso es al Alavés». Por debajo del Albacete hay siete equipos que «están peor que nosotros en la clasificación, no queremos que se acerquen a nosotros. Ni los más optimistas pensábamos que estaríamos salvados a falta de cinco jornadas, pero queremos certificar esto cuanto antes».

Por tanto ganar es clave, pero enfrente el Albacete tendrá un rival, el Alavés que es «un equipo con mucha variedad. Son un equipo fuerte, contundente, con buenos futbolistas, dinámico, con altura, mucho físico. Uno de los buenos equipos de Segunda División».

El cuadro alavesista, ya salvado, todavía tiene opciones de alcanzar los puestos de playoff, aunque Sampedro reconoce que «tiene que hacerlo muy bien el Alavés y que el Zaragoza lo haga muy mal, nunca se sabe en el fútbol, pero hay otros que lo tienen más fácil».

 

Para este encuentro el club ha vuelto a hacer un llamamiento a la afición repitiendo la promoción que en jornadas anteriores por lo que Sampedro espera «mucha gente, es un partido importantísimo. La situación y el equipo lo merecen. Esperamos estar unidos y certificar cuanto antes la salvación y comprar cuanto antes el billete de Segunda del año que viene».

Algo negativo para el encuentro de mañana, sin duda, es el horario. Un horario que no gusta a nadie, más si cabe con el calor reinante en los últimos días. Así que el técnico del Albacete lo tiene claro, «si pudiese elegir, escogería otro horario, pero tenemos los ingresos televisivos que son el motor de los clubs, es el peaje que hay que pagar», finalizaba.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.