Finalmente habrá Liga este fin de semana

El Albacete recibirá al Alavés el sábado a las 16,00 horas como estaba previsto, tras el Auto dictado por la Audiencia Nacional en virtud del cual se suspende y deja sin efecto la convocatoria de la huelga, promovida el día 10 de mayo por la AFE

 

Finalmente la jornada 37 en Segunda División se disputará este fin de semana y el Carlos Belmonte podrá vivir un apasionante Albacete-Alavés, el sábado a las 16,00 horas. Tras varios días de incertidumbre la Audiencia Nacional dictaba esta mañana un Auto en virtud del cual se suspendía y se dejaba sin efecto la huelga que promovía AFE para todas las competiciones de fútbol. Tanto la Real Federación Española de Fútbol, como la LFP, han emitido diferentes comunicados en sus respectivas webs. Esto es lo que se puede leer:

Comunicado RFEF:

Habiendo tenido conocimiento del Auto dictado por la Audiencia Nacional en el día de hoy, la Real Federación Española de Fútbol procede a alzar la medida acordada el pasado 6 de mayo de 2015, disponiendo que las competiciones se disputen de acuerdo con el calendario y horarios previstos inicialmente.

Notifíquese a los clubes y SADs de Primera, Segunda y Segunda División “B”; a la Liga Nacional de Fútbol Profesional; a las Federaciones de Ámbito Autonómico y al Comité Técnico de Árbitros.

Las Rozas de Madrid, 14 de mayo de 2015.

Por otro lado, esta es la valoración de la LFP:

En la mañana de este jueves, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha notificado a La Liga el Auto de la misma fecha, en virtud del cual se suspende y deja sin efecto la convocatoria de la huelga, promovida el día 10 de mayo por la AFE.

El Auto, de conformidad con los argumentos esgrimidos por La Liga, considera que la celebración de la huelga impediría concluir las competiciones profesionales futbolísticas organizadas por esta asociación deportiva, provocando «un grave desorden organizativo» y añadiendo que «sería muy difícil de resolver por los compromisos internacionales de España y de los propios clubes, así como por las propias fechas de vacaciones de los futbolistas».

Asimismo, el Auto recoge que la AFE, al anunciar que se reservaba la ampliación de los días de huelga iniciales de no adoptarse la medida interesada por La Liga, se producirían situaciones «que impedirían o dificultarían gravemente la tutela judicial que pudiera otorgarse en caso de una eventual sentencia estimatoria».

El Auto condiciona la efectividad de la suspensión de la huelga interesada por la AFE a que, por parte de La Liga, se presente, antes de las 15 horas de hoy, la caución ofrecida ante la Sala. Dicha caución ya ha sido aportada por La Liga a la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional y por tanto, de acuerdo con los argumentos en todo momento defendidos por La Liga, ha quedado sin efecto y suspendida la huelga promovida por la AFE.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha presenciado esta mañana parte de la sesión plenaria del Congreso de los Diputados en la que se ratificará el Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional. «Se ha demostrado el compadreo entre la AFE y la RFEF. Habrá fútbol», declaró Javier Tebas a su llegada al Congreso.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.