Alba Redondo se despide emocionada del Fundación Albacete Nexus

La delantera ha realizado una emotiva rueda de prensa acompañada de familiares y compañeras del Funda, en la que destacaba que tras mucho tiempo pensándolo, ha tomado la mejor decisión para seguir su progresión académica, pues estudiará INEF. La internacional sub 19 acepta la oferta del Iowa Western Reivers que milita en una de las Ligas Universitarias

 

Despedida muy emotiva la que se vivía hace unos minutos en la sal de prensa Jesús Moreno, de la Ciudad Deportiva del Albacete Balompié. Allí, la delantera del Fundación Albacete Nexus, se despedía del club blanco y sus aficionados, en una rueda de prensa muy emocionante.

Tras doce campañas vistiendo la camiseta del blanca, Alba Redondo se marchará a estudiar INEF a EEUU y fichará por el Iowa Western Reivers que milita en una de las Ligas Universitarias. Esto es algo que se conoció la semana pasada, pero como ella misma relataba “estábamos en contacto desde hace varios meses y tras hablar mucho con mi familia, hemos tomado esta decisión”.

La jugadora narraba que la oportunidad le llega gracias a que una compañera de la selección habló sobre ella a dicho club americano. Ahora Alba podrá estudiar lo que realmente quiere, pues “en principio vamos para dos años y haré INEF”.

Alba no pudo retener las lágrimas pues como ella misma indicaba “hablo desde el corazón, no ha sido fácil tomar esta decisión, pero creo que es una oportunidad muy buena”. Ha tenido palabras de agradecimiento para el club, sus campañeros y compañeras, todos sus entrenadores y especialmente se acordaba de Matías Martínez y Mila Martínez “por la confianza que mostraron en mi”. Se acordaba de la prensa y el buen trato recibido. Por supuesto, no se olvidaba de los aficionados que han acompañado al Nexus estos años, pues aún recuerda el partido del ascenso en el Carlos Belmonte.

Alba Redondo se marchará dejando al Fundación Albacete en Primera, pero espera volver a cruzarse por el camino. Sabe que el fútbol en EEUU es muy físico y eso es algo que por sus condiciones puede venirle muy bien para seguir creciendo. En principio se marcha para dos años. En su despedida, Alba ha estado acompañada por sus padres, hermano, entrenador y tres compañeras, a los que también hemos visto muy emocionados por momentos. Y el director de relaciones institucionales del Albacete Balompié, Luis Castelo, le deseaba la mejor de las suertes en nombre del club.

A continuación pueden leer la rueda de prensa de despedida de Alba Redondo completa:

Luis Castelo: «Para el club no es una buena noticia que Alba se marche y no pueda jugar otro año más en Primera División con el Fundación. Pero es una buena noticia para ella y el Albacete se alegra de que Alba Redondo se marche a jugar a una de las grandes ligas de Estados Unidos y le deseamos todos los éxitos del mundo»

Alba Redondo: «Nunca pensé que llegaría este día, pero nada es para siempre. Mi marcha la he pensado mucho con mis padres y mi hermano. No ha sido fácil, llevó más de 12 años vistiendo la camiseta del Albacete Balompié y siento mucho los colores. La decisión la he tomado, teniendo en cuenta mi formación académica antes que la deportiva. El equipo de los Iowa Western Rivers, me ofrece la posibilidad de estudiar y jugar a la vez. Afronto esta nueva etapa con ilusión y optimismo, creo que es una oportunidad única que no debería dejar escapar».

«Ahora es el momento de hablar con el corazón. Creo que como cualquier persona, no me gustan nada las despedidas, era dejar mi vida aquí, junto con mi familia y el equipo que me ha dado inmensas alegrías los años que llevo con ellas. Estoy super orgullosa de haber colaborado para ascender y dejar en lo más alto de fútbol femenino español a este equipo y a la vez haber dado alegrías a los aficionados que nos siguen domingo tras domingo».

«Agradezco a todas las personas que me han ayudado en mi carrera futbolística desde que empecé: Andrés, Llanos, Juanky, Antonio, Fran, Salme, Álex, ‘Ele’, Alberto y Luis. Seguramente me dejo gente pero esto no es fácil. Hay dos personas a quien siempre llevaré en el corazón, mis padres futbolísticos: Matías y Mila. Las palabras se quedan cortas para ellos, les debo todo lo que soy. A Matías por haber confiado en mi desde que llegué al Albacete con solo 6 años. A Mila por seguir creyendo en mi cuando tan solo era un «mengajo» con una cinta negra que casi me tapaba toda la cara. Mis mejores años han sido con ella y le doy las gracias por hacer de mi lo que soy».

«A la prensa doy las gracias por resaltar el fútbol femenino en Albacete y en todos vuestros medios».

«A la afición, sois el jugador número 12. Este equipo no hubiese conseguido ascender sin vosotros en el Carlos Belmonte, vuestro empuje nos llevó a la gloria».

«Por último me quedáis vosotras, las culpables de todo mi derroche físico y mental. Siempre se ha dicho que una jugadora marca la diferencia en un equipo, pero la culpa de eso, la tienen las 10 jugadoras que la rodean. Sin vosotras no hubiera conseguido todo lo que tengo. Muchas de vosotras me habéis visto crecer en estos años. De cada una he aprendido algo y eso me lo llevo conmigo. Sois estupendas y os echaré mucho de menos».

«Por eso digo que no es un adiós ni un hasta siempre. Volveremos a vernos y estoy segura de que jugaremos de nuevo juntas. Cumplir vuestro sueño una vez más, porque merecéis estar donde estáis. Os seguiré y apoyaré, haya donde esté».

Tras leer el comunicado, la protagonista respondió una serie de preguntas:

«Esto no ha sido algo pensado de la noche a la mañana. En enero recibí la llamada y desde entonces lo he pensado».

«Me escribieron un e-mail larguísimo que nos costó mucho poder traducir, y después a través de Skype me han enseñado las instalaciones».

«Es una liga muy física, hay menos calidad, pero predomina el físico».

«En principio me voy para dos años, con una beca deportiva».

«Ahora la preparación esta puesta en el Europeo de Israel, Elena y yo, nos preparamos para los entrenamientos previos para poder ir con las seleccionadas».

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.