El Albacete se pierde en Zaragoza

El Albacete se deja los tres puntos en Zaragoza, en un encuentro que muy temprano se decantó para los maños por una jugada polémica donde se pedía fuera de juego y seguidamente el colegiado señalaba penalti inexistente de Dorronsoro

Duelo por conseguir objetivos diferentes era el que se iba a disputar en La Romareda, el equipo local luchando por entrar en la sexta plaza de playoff y el Albacete por conseguir cuanto antes esa ansiada permanencia que hasta hace unos meses era utópica para muchos.

Comenzaba el encuentro muy cuesta arriba para el Albacdete, con los locales volcados en ataque y con muchas ganas desde el minuto uno, en un balón en profundidad del Zaragoza entraba Borja Bastón en posible fuera de juego y se plantaba solo mano a mano ante Dorronsoro. El meta del Albacete aguantaba bien, metía la mano izquierda abajo y se hacía con el balón. El colegiado asturiano señalaba penalti y mostraba tarjeta amarilla para Dorronsoro. Una jugada muy criticable, primero por el posible fuera de juego y más tarde por el prácticamente inexistente penalti sobre el delantero maño.

Tras el gol, el Albacete se fue haciendo poco a poco con el paso de los minutos con el manejo de la pelota. Las entradas se sucedieron por banda derecha con Keko y fruto de ello llegó un disparo de Portu desde la fronta que apunto estuvo de significar el gol de la igualada.

Pero el Zaragoza golpeó de nuevo en un rápido contragolpe con el ex del Albacete Jaime Romero, conduciendo por banda derecha, internándose en el área del Albacete y batiendo por bajo, con disparo duro y ajustado al segundo palo a Dorronosoro que poco o nada pudo hacer para evitar el tanto maño.

En solo un cuarto de hora el Zaragoza había hecho mucho daño a un Albacete que quería tener el balón pero se encontro con un Zaragoza ejerciendo bien la presión arriba, robando y entrando como un puñal en el área del Albacete.

El Albacete lo pasaba mal cada vez que perdía el balón y el Zaragoza salia a la contra, mucho espacio entre las líneas del Albacete.

Samu tuvo la oportunidad de acortar distancias, cuando en una jugada similar a la que se produjo en El Sadar, recogió un remate de cabeza corto de su compañero, controló y su volea se fue alta, por encima de la meta de Bono.

Sampedro no tardó en reaccionar y fruto de estas perdidas llegó el primer cambio del partido, Diego Benito dejaba su lugar a Chumbi, con lo que Portu bajaría hasta el medio centro, Rubén Cruz a la media punta y Chumbi sería la referencia en ataque.

Poco juego el último cuarto de hora de la primera mitad, con un Albacete muy tapado, sin ideas y con una falta de presencia en todas sus líneas. Así se llegó al tiempo de descanso y reflexión para los hombres de Luis César Sampedro.

El espejismo del 2-1

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con el Zaragoza ejerciendo una excelente presión y con el Albacete falto de ideas para sacar el balón y limitándose a lanzar balones largos que no encontraban ningún destinatario. El cambio de sistema de Sampedro no surgía efecto.

Corría el minuto 63 cuando en un saque de esquina favorable al Albacete el joven capitán maño Vallejo agarraba a Edu Ramos, señalando de esta manera el colegiado penalti a favor de los manchegos, que Rubén Cruz, por el centro, se encargaba de materializar. 2-1 y 25 minutos por delante para soñar con la remontada.

Pero nada mas lejos de la realidad, y es que solo dos minutos más tarde, el gol de Rubén Cruz se convirtió en un espejismo pues el lateral derecho del equipo maño, disparaba desde desde larga distancia, el disparo tocó en Núñez e introdujo el balón en el fondo de la portería, esta vez Dorronosoro poco pudo hacer por llegar a atajar el balón.

Rápidamente entraron al terreno de juego César Díaz y Moutinho, pero poco pudieron hacer ya por el resultado, pues el Albacete estaba perdido y sin rumbo, a expensas de alguna internada de Keko por banda que pudiese crear peligro.

No hubo tiempo para más, con esta derrota el Albacete seguirá con 44 puntos y la próxima jornada, si la amenaza de huelga lo permite se enfrentará al Deportivo Alavés el sábado 16 a las 4 de la tarde en casa.

 

FICHA:

REAL ZARAGOZA           3

ALBACETE BALOMPIÉ 1

Zaragoza: Bono, Fernández, Cabrera (Rico min. 35), Vallejo, Mario, Basha (Natxo Insa min. 65), Dorca, Ruíz de Galarreta, Pedro, Jaime Romero (Rubén min. 78) y Borja Bastón.

Albacete: Dorronsoro, Antoñito, Gonzalo, Núñez, Paredes, Edu Ramos (César Díaz min. 66), Diego Benito (Chumbi min.30), Portu, Keko, Samu (Moutinho min. 66) y Rubén Cruz.

Goles: 1-0 Borja Bastón min. 3; 2-0 Jaime Romero min. 15; 2-1 Rubén Cruz min. 63; 3-1 Fernández (min. 65)

Árbitro: Areces Franco (Colegio Asturiano). Amonestaba a los locales Pedro y Vallejo ; y a los visitantes Dorronsoro y Edu Ramos.

Incidencias: Jornada 37 de la Liga Adelante disputada en La Romareda. Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con camisetas pidiendo apoyo para Nepal.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.