El Albacete busca cerrar la permanencia cuanto antes

Los blancos visitan Zaragoza con la clara intención de vencer en La Romareda para seguir alejándose del descenso y conseguir la salvación cuanto antes. Sampedro tiene claro que a pesar de tener el descenso a ocho, no hay confianzas

Una oportunidad más de seguir cerrando una permanencia merecida. Eso es lo que el Albacete busca el domingo en Zaragoza, pues como Luis César Sampedro advierte en la previa “no vamos a empatar, viajamos para ganar”. El técnico gallego tienen claro que con 44 puntos y a pesar de ver el descenso a ocho, el Alba no está salvado.

Seis jornadas para el final y 18 puntos en juego. Al Albacete le puede valer con ganar en el Carlos Belmonte, pero si quiere evitar sufrimiento innecesario, hay que puntuar fuera. Los maños por su parte buscan entrar en play off, se juegan mucho este fin de semana y no lo pondrán fácil.

Esta temporada, Albacete y Zaragoza ya se han visto las caras en dos ocasiones, ambas en el Carlos Belmonte. En la primera, los blancos superaban al equipo de Popovic y lo dejaban sin Copa. Mientras en Liga, el choque terminaba con 2-2, pero el Alba mereció mucho más, tras una gran primera mitad.

La victoria ante el Barcelona B ha dado mucha moral a los blancos que prepararon la semana con intensidad y tranquilidad. Sampedro tiene la baja de Pulido por lesión. Algún jugador más se encuentra con molestias, pero prácticamente puede contar con todos sus hombres.

El entrenador no quiso desvelar un posible once, a la par, advertía de que pueden producirse cambios respecto al once que saltaba al Belmonte el pasado domingo. Uno de ellos podría estar en la punta, pero hasta mañana no se sabrá con certeza si sigue César Díaz o por contra, entra Rubén Cruz.

Algo que ha probado durante los entrenamientos ha sido mover a César a banda derecha dando así entrada a Rubén Cruz en la punta de ataque. De producirse esta variante, el perjudicado en este caso sería Keko, que comenzaría desde el banquillo.

En la convocatoria no ha entrado Jorge Díaz, por lo demás ninguna sorpresa en cuanto a los nombres que viajarán a Zaragoza.

Por tanto, el posible once del Albacete en el asalto a La Romareda, podría estar formado por: Dorronsoro, Antoñito, Núñez, Gonzalo, Paredes, Portu, Diego Benito, Edu Ramos, Samu, César Díaz y Rubén Cruz.

Real Zaragoza

El conjunto entrenado por Ranko Popovic no está siendo lo regular que gustaría a su afición. Los maños de momento están dentro de su objetivo y son sextos con 53 puntos, pero el play off peligra si no consigue enganchar una buena racha de resultados.

El Zaragoza está empatado a puntos con la Ponferradina, precisamente su último rival con el que empataba el pasado fin de semana a uno. Mientras ve como la Llagostera con 50 puntos, se acerca con peligro.

Esó sí, el conjunto entrenado por Popovic es más fiable en su estadio, pues en La Romareda no pierde desde la jornada 19, cuando el Valladolid vencía por 0-2. Su afición ha visto ganar al Zaragoza en nueve ocasiones, empatar en siete y sólo dos derrotas. Además, en casa los maños encajan pocos goles y a pesar de ser una de las plantillas más goleadas de la categoría, su fortaleza como local es grande.

Si advertimos que los de Popovic son uno de los conjuntos más goleados con 50 tantos en su contra, también se debe advertir que ven portería con relativa facilidad, pues a favor cuentan con 52 tantos y de ellos, 21 los ha hecho Borja Bastón. El delantero sin duda, es una de las revelaciones del campeonato y la defensa del Albacete ya lo sufrió en la ida, donde fue un auténtico dolor de cabeza.

Junto a Bastón, destaca el ex del Alba Jaime Romero con seis goles, los mismos que el centrocampista Pedro. Entre sus goleadores también están William José con cinco y Eldín con seis. Este último, se perderá el choque, pues se ha recuperado hace relativamente poco de una lesión de menisco y el técnico cree que aún no está preparado.

Popovic cuenta con el resto de su plantilla a su disposición, pues no tiene bajas por sanción. Por tanto, el once inicial del Zaragoza no será muy diferente al del fin de semana anterior, y Mario podría ser una de las pocas novedades. Los maños saltarán al campo con: Bono, Fernández, Vallejo, Mario, Cabrera, Basha, Dorca, Galarreta, Jaime, Pedro y Borja.

Destacar que en las últimas seis jornadas el Zaragoza sólo perdió ante el Betis, Venció al Numancia en el último choque en casa, mientras empató los otros cuatro partidos a un gol. Ha sumado 22 puntos en la segunda vuelta y su objetivo sigue siendo luchar por el ascenso.

Además, La Romareda presentará un gran aspecto en el día que se cumplen 20 años de su histórico triunfo en la Recopa de Europa. Una efeméride que el club no ha querido que se celebre, por tanto, no hay ningún acto programado.

Todo preparado por tanto para que el domingo a las 18,15 horas, el asturiano Víctor Areces Franco, decrete el inicio del partido. Dos objetivos bien diferentes se juegan sobre La Romareda, los locales entrar en play off para ascender; el Albacete, certificar una salvación que merece por juego, lucha, sacrificio y entrega. Recordar que se podrá seguir el partido por La Sexta.

Posibles alineaciones:

Zaragoza: Bono, Fernández, Vallejo, Mario, Cabrera, Basha, Dorca, Galarreta, Jaime, Pedro y Borja.

Albacete: Dorronsoro, Antoñito, Núñez, Gonzalo, Paredes,  Portu, Diego Benito, Edu Ramos, Samu, César Díaz y Rubén Cruz.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Colegio Asturiano).

Hora: 18,15 horas. La Romareda. Televisado por La Sexta.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.