Sampedro: “No firmo un punto, con 45 no llega para salvarnos”

El entrenador del Albacete deja claro que viajarán a La Romareda a buscar el triunfo, pues es consciente que sumando los tres puntos sería un paso de gigante para lograr la permanencia

 

Penúltima sesión de entrenamiento del Albacete Balompié, antes de enfrentarse al Zaragoza en La Romareda el domingo por la tarde. Los blancos se han ejercitado en la Ciudad Deportiva, aunque el tema principal de hoy se encontraba en la posible huelga del fútbol que podría comenzar la próxima semana.

Entrando en lo deportivo, hoy tocaba la tradicional previa de Luis César Sampedro, que para empezar hablaba de los malos resultados en las dos últimas salidas, pero en Zaragoza espera “un buen Albacete” y a través de él, “traer puntos para la ciudad”. En las dos últimas salidas “no hemos ganado y esperemos que esta vez sí podamos sumar puntos”.

La plantilla defendía durante la semana que el técnico les mostraba la clasificación del año pasado a estas alturas y equipos como el Mirandés, prácticamente con la permanencia finiquitada, terminaron descendiendo: “Les he dicho públicamente que aún no estamos salvados y les expliqué la razón, nada más. Es algo que sé desde hace mucho tiempo y es necesario que conozcan. No es una opinión, es una realidad que ocurrió. Pero también debo decir que la Liga de esta campaña, no tiene nada que ver con la pasada. No sabemos lo que ocurrirá en las seis jornadas restantes, pero debemos ser cauto y estar alerta, porque con 44 puntos no nos salvamos”.

El Mirandes el año pasado en las seis últimas jornadas, hizo dos puntos de 18 posibles y le costó descender. Posteriormente y tras el descenso del Murcia, los rojillos recuperaron la categoría, pero Sampedro indica que “son cosas de las que se debe ir aprendiendo, es una forma de mostrar que no estamos salvados”.

Respecto al partido que espera, el entrenador blanco narra que los maños tienen una manera de jugar y “nosotros con la nuestra buscaremos contrarrestar su juego, para que se cumpla el nuestro. Veremos como andan nuestras individualidades, si somos capaces de anular a sus jugadores… Hay muchas cosas que durante la semana no se pueden prever porque esto es fútbol, se nos escapan cosas”.

Para el entrenador gallego, Zaragoza “es una ciudad de fútbol de Primera, que ha vivido la consecución de títulos europeos. Toda la vida han tenido prestigio y ahora está en una categoría inferior”. Sampedro considera que por historia un equipo de este tipo “si no está en las posiciones altas, es normal que haya problemas, como le puede pasar al Betis”. También es consciente de que la afición del Zaragoza “es exigente con su equipo”.

Sobre si tiene en mente hacer algún cambio en el once inicial, el técnico no lo deja claro “igual hago dos cambios, uno o ninguno. No lo tengo decidido aún y hay cosas que pienso a última hora. Como tengo dudas, dejo cosas para última hora y las resuelvo antes del partido”.

A priori el entrenador de los albaceteños tiene claro que “un punto es bueno”, pero “no voy a empatar, yo voy a ganar. Quiero salvarme y si sumo tres, estoy más cerca de salvarme. Cuanto antes lo hagamos, mejor para todos. Pero no firmo un punto, con 45 no me llega para salvarnos”.  

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.