Noguerol: “AFE está para defender nuestros intereses y esperemos que hablando lleguen a una solución”

El capitán del Albacete estuvo presente en la reunión del jueves del sindicato de futbolistas, en la que se les explicó que en caso de no modificarse el Real Decreto, habrá huelga indefinida desde la próxima semana

 

El capitán del Albacete, Fran Noguerol, junto con su compañero Javier Paredes, se desplazaban en la tarde de ayer a la reunión urgente que la AFE convocaba para explicar a los representantes de las diferentes plantilla, la situación por la que proponen huelga indefinida del fútbol desde el próximo fin de semana.

El sindicato de futbolistas considera que el Real Decreto otorga demasiada potestad a la LFP y para la redacción de dicha ley, no se ha tenido en cuenta a AFE. Además, no están de acuerdo en los porcentajes por el reparto de derechos televisivos y piden el dialogo para reformar la ley y no tener que llegar a un parón. Noguerol tras el entrenamiento matinal del Albacete explicaba los temas tratados en dicha reunión:

Reforma del Real Decreto

“Los futbolistas somos uno de los actores principales de este espectáculo y no se nos ha tenido en cuenta a la hora de hacer el Real Decreto. La convocatoria de huelga es una medida extrema y se produce ahora, porque el Real Decreto salió hace relativamente poco. AFE lo que nos transmite ahora es que en su momento el Secretario de Estado dijo que se contaría primero al menos con la voz o la opinión de los futbolistas, y después la ley se ha hecho de una manera unilateral”.

Demasiado poder para la LFP

“Confío en lo que nos contaron los abogados de AFE. Entregaron demasiado poder de manera unilateral a la LFP y creo que eso no es correcto. No cuesta nada sentarse a hablar y es lo que esperamos. Apoyamos la venta centralizada de los derechos televisivos, beneficia a todos, a los clubes y por tanto a nosotros, pero que se haga de otra forma”.

Unidad de AFE

“Hay cosas que nos afectan mucho, como que dependiendo los casos, la Liga pueda bajar y subir equipos. Eso lo sufren los aficionados y jugadores. Que esa potestad la tenga sólo una parte, no es bueno para nosotros. AFE está para defender nuestros intereses, hay unidad y lo hacen muy bien. Vamos de la mano, queremos que los clubes salgan beneficiados, somos parte de ellos y esperemos que hablando lleguemos a una solución y no haga falta llegar a que la huelga se produzca”.

Albacete Balompié y plantilla, posiciones diferentes

“El club está en contra, nosotros a favor. Todos respetamos, hay que mirar por nuestros derechos. Insisto, queremos que a nuestro club le vaya bien, pero no es contrapuesto a que nos vaya bien a nosotros. Queremos que vaya bien a todos”.

Instan al diálogo

“De alguna forma no le han dado la opción a AFE de tener voz y expresar su opinión. Eso no está bien, esperemos que se sienten y hablen. Las reivindicaciones no son ninguna locura y en 15 minutos lo habrían resuelto”.

Confianza en AFE

“Todos confiamos en AFE, es un sindicato que nos representa bien y más en los últimos tiempos. Confiamos en lo que está haciendo”.

Luis César Sampedro

Durante la previa frente al Zaragoza, también se le preguntaba al entrenador del Albacete por el conflicto entre los diferentes estamentos del fútbol que podría acabar con una huelga. Estas han sido las palabras de Sampedro al respecto:

Huelga

“Desconozco muchas cosas. No se como discurrirá esto, pero bueno, al final habrá que jugar la competición, cumplir con el calendario y no sé si durará, si acabará la Liga el 7 de junio, si hay parón y toca jugar entre semana. Es algo que me da igual, acabar el 7 de junio o el 25”.

Final de la competición sin disputar jornadas de huelga

“No creo que eso pueda suceder, porque para los que están bien clasificados es fantástico, mientras los que piensas recuperar posiciones en las últimas jornadas es dramático. No creo que suceda eso, el calendario hay que cumplirlo y no creo que pueda suceder eso. Pienso que esto tendrá solución, no sé si con una huelga de una jornada. Lo que sé, es que cumpliremos el calendario. Es una guerra entre dos estamentos y están condenados a arreglarlo”.

“Se que voy a jugar seis partidos, no sé cuando, ni cómo, no se sí habrá huelga, pero en caso de que haya, habrá que jugarlos”.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.