Paredes volverá a la que fue su casa

El partido en La Romareda será especial para el lateral, pues vistió la camiseta del conjunto maño durante ocho campañas. Sabe que el Albacete no lo tendrá fácil, pero desea volver con los tres puntos

 

Prácticamente vistió la camiseta del Zaragoza durante ocho campañas e incluso fue capitán de los maños. El del domingo, será un partido muy especial para Javier Paredes, pues el lateral izquierdo del Albacete vuelve a la que fue su casa.

El Alba volvía esta mañana a los entrenamientos y tras la primera sesión de la semana, Paredes pasaba por rueda de prensa para analizar el próximo encuentro. Para el asturiano es un partido especial y espera volver de La Romareda con los tres puntos: “Es y ha sido mi casi durante casi ocho años y desde que vine era una fecha que tenía marcada. Me hace mucha ilusión volver y espero salir con los tres puntos de allí, aunque suponga la derrota del contrario”.

El defensa en las últimas jornadas está rondando el gol, sobre todo en las jugadas de estrategia. Aún no lo ha conseguido, pero tiene claro que no lo celebraría “le debo respeto a esa afición, en las gradas estarán muchos amigos con mi camiseta del Zaragoza puesta y les debo un respeto a ellos”.

Su salida del club maño trajo algo de polémica, pero Paredes guarda inmensa gratitud al Zaragoza. Así lo demuestran sus palabras “deseo éxitos para el Zaragoza y espero que este año logren el objetivo de entrar en el play off. Allí será el equipo a batir. La Romareda se llenaría, lo digo por experiencia y veo factible que consigan el ascenso. Pero pertenezco al Albacete y deseo lo primero lograr los tres puntos allí, para certificar casi la salvación”.

Sobre el rival sabe que el domingo no lo pondrá sencillo, aunque considera que “no han sido regulares, porque han tenido muchas limitaciones desde antes de iniciar la campaña. Tienen una gran plantilla, pero los problemas hicieron que les falte esa regularidad”.

El lateral no tiene problemas en reconocer que sigue a diario la actualidad de la prensa de Zaragoza y de Asturias, pues “estoy pendiente de todo lo que ocurre tanto en Oviedo, como Zaragoza”. Para vencer en La Romareda, Paredes piensa que deben “jugar con la ansiedad que pueda tener el rival. Si hacemos nuestro juego, controlamos el balón e intentamos llevar el control, cometerán errores”.

Con la permanencia cerca, pero sin confirmarse de manera matemática, los jugadores no se marcan otro objetivo y no quieren oír hablar de llegar al play off: “Hace 7 u 8 semanas firmábamos otras cosas. Fuera de casa es muy difícil sumar. En las dos últimas salidas hemos cosechado derrotas, pero en las anteriores puntuamos. En las últimas 12 jornadas somos muy fiables. Vamos a un estadio de Primera, es un partido muy bonito y confío en sacar un buen resultado. Debemos ir poco a poco, jugamos contra el sexto clasificado”.

Paredes finalizaba su intervención afirmando que “independientemente de que sea un partido muy especial, haré lo mismo de siempre, aportar todo lo que pueda en defensa y en ataque”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.