César Díaz: “Debemos bajar la euforia que hay fuera”

El delantero de Villamalea cree que todavía no hay nada hecho y hasta que no se consiga la permanencia matemática, asegura que deben pensar en el partido a partido. También es crítico consigo mismo y quiere mejorar sus números en las seis jornadas restantes

 

Un delantero vive en parte de sus goles y 16 jornadas sin ver portería, son demasiadas. Eso debe pensar el atacante del Albacete, César Díaz. El de Villamalea ha logrado cinco tantos desde el inicio de campaña, pero desde el mes de enero y más en concreto, desde la jornada 20 ante el Lugo, el canterano no ha podido celebrar un tanto.

Si algo no se le puede negar a César es la entrega, lucha y desgaste que realiza cada vez que salta al césped. En las últimas jornadas está siendo de nuevo importante y atrás quedan una serie de problemas físicos, que le dejaron prácticamente sin minutos hace unos meses.

Para César Díaz el choque ante el Zaragoza será “bonito, como el que vivimos en Pamplona. Es un rival que se está jugando el play off de ascenso a Primera y es un partido para disfrutarlo”. El delantero no se esconde cuando le preguntan por la mala racha goleadora e indica que “hay ocasiones que protagonizas 3 o 4 acciones en un partido y no marcas; mientras en otros tienes una y marcas dos. Cada choque es diferente, lo importante es que tengo ocasiones y espero que puedan entrar”.

El de Villamalea en temporadas anteriores en Segunda B, se movía entre una cifra de 8 y 15 goles. Actualmente lleva cinco y cree que “para ser Segunda no son malos números, pero debemos mejorarlos de aquí hasta el final”.

El albaceteño no tira las campanas al vuelvo, pues es consciente de que aún no está certificada la salvación, “debemos bajar la euforia que hay fuera. Lo tenemos claro. No tenemos nada hecho, quedan seis partidos y debemos pelear cada punto como si fuera el último”.

El Albacete cuenta con un colchón de ocho puntos respecto al descenso, pero “si no sacas buen resultado en Zaragoza y el resto ganan, estamos igual que esta semana pasada. Hay que ir partido a partido, seguir con la mentalidad de que no hay nada hecho y disfrutar de un ambiente bonito, siendo conscientes de que hay mucho en juego”.

Los elogios al juego desplegado por los de Luis César Sampedro se están convirtiendo en habituales. Eso es algo que el resto de equipos saben y César explica que a lo largo de la campaña “hay compañeros que nos felicitan por el juego que desarrollamos. Eso es agradable para nosotros y nuestra afición. Ver que no nos arrugamos ante nadie y siempre buscamos el control de los partidos”.

Para finalizar y preguntando al delantero por si considera necesario llegar a los 50 puntos para conseguir la salvación, César indica que “puede que no sea necesario llegar a 50 puntos, pero tenemos que centrarnos en ganar partidos y si podemos sumar todos los puntos que quedan, mejor”.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.