El Albacete merece seguir en Segunda

Victoria importantísima del conjunto de Luis César Sampedro en Valladolid. El gol de Portu a los 50 segundos, sirve a los blancos para distanciarse de la zona baja y coger mucho aire de cara al final de Liga. El Alba mereció algún gol más, pero terminó con 10, tras la expulsión de Paredes y pidiendo la hora

 

Sencillamente magnífico. Así de claro y de rotundo se puede considerar el triunfo del Albacete en tierras vallisoletanas, donde sólo había ganado Las Palmas en esta campaña en la jornada 14. Desde ese momento, los pucelanos ni perdían en su campo, ni encajaban un gol. Ese récord se terminada a los 50 segundos, pues fue el tiempo que ha necesitado el Albacete para anotar y llevarse tres puntos de oro, que le sirven para dormir a seis del descenso.

De inicio, Luis César Sampedro introducía dos cambios respecto al once de la pasada semana. Pulido volvía al centro de la defensa y Mario Ortiz sustituyo a Diego benito. El Albacete tenía las ideas muy claras y eso se veía desde el pitido inicial. Como indicábamos arriba, nada más sacar, Rubén Cruz recuperaba un balón en el centro del campo, ponía un pase milimétrico a Samu para dejarle sólo. El canterano entraba por la izquierda, recortaba con la zurda al central que llegaba a cerrarle y ante Javi Varas, cruzaba raso al palo largo. Los jugadores blancos ya celebraban el gol, pero el cuero toca el interior del palo izquierdo, se pasea por la línea y golpea en el interior del palo derecho. Después sale escupido, pero Portu llega con todo, para empujar desde el suelo a la red 0-1. Se habían cumplido 50 segundos y el Alba marcaba en Zorrilla, donde nadie lo hacía desde noviembre.

El gol daba tranquilidad a los blancos que jugaban a placer. El Valladolid se encontraba bloqueado y no sabía como reponerse al mazazo. En el minuto 4, Pulido estuvo cerca de hacer el segundo. Samu caza un despeje en la frontal, dispara de primeras, Varas despeja como puede y Pulido de chilena, remata fuera por poco.

El Alba era un vendaval, jugaba con mucho criterio, recuperaba rápido, corría, presionaba… hacía todo bien. Sólo Óscar con un tímido disparo lejano, lograba el primer acercamiento de los locales antes de los 20 minutos.

En el 23, el colegiado anulaba un gol de Paredes por claro fuera de juego y en el 30, Rubén cruz remataba un buen centro de Keko de cabeza y con mucho peligro. En ese momento el conjunto de Rubí, empezaba a despertar.

Sólo había existido el Albacete sobre el césped, el gran trabajo defensivo y dl centro del campo, no permitía jugar a los pucelanos. En el 33, Jeffrén pudo poner las tablas. Un gran centro de Omar, lo remataba el extremo en el área pequeña con la rodilla. El cuero se iba alto.

En el 38, Marc Valiente no pudo superar a Dorronsoro, tras rematar de cabeza a pase de Rueda y un minuto después, casi marcan los locales. Timor remata desde la frontal ante una nube de futbolistas, el cuero toca en Núñez, se envenena y sale muy cerca del palo derecho de Dorronsoro.

Aún ha tenido el valladolid una última ocasión, justo antes del descanso. Chus herrero se internaba por el carril diestro y soltaba un latigazo seco que Dorronsoro despejaba como podía. Así se llegaba a vestuarios, con la victoria por 0-1 de un buen Albacete.

Expulsión de Paredes y sufrimiento final

Más de lo mismo tras el paso por la caseta, pues el conjunto vallisoletano no espabilaba y el Albacete era mucho mejor sobre el verde. Los blancos seguían acumulando ocasiones, algunas muy claras y merecían un segundo gol.

Rubén Cruz remataba en el 51 un córner de cabeza y el esférico salía fuera. En el 57 lo intentaba Edu ramos desde 30 metros, pero el disparo tenía colocación y poca potencia.

Rubí buscaba la reacción de su equipo dando entrada a Braian y Tulio. El delantero en el 62, remataba sin peligro un centro de Chica.

El Albacete tuvo la sentencia por primera vez en el 67. Gran jugada de Keko por la derecha. El extremo entra en el área, recorta con la diestra a su par, dispara un zurdazo que llevaba buena dirección, pero Varas despeja. Samu que se encontraba sólo en el segundo palo, tenía la portería entera para él. Incomprensiblemente, el cuero le pasaba por encima de la bota y no remataba a puerta vacía.

Sampedro también fue dando aire a su equipo con la entrada de Jorge Díaz por Samu. En el 76, de nuevo perdonaba el Alba en una contra de libro. Mario se saca de la chistera un magnífico envío para Edu Ramos. El andaluz se planta junto a Keko en una contra, era un dos para uno. Conduce por la izquierda, cede al lado derecho donde entraba el extremo madrileño, y Keko en el mano a mano, dispara fuera.

El Alba no paraba de llegar con peligro, Portu estuvo cerca de cazar de tacón un centro de Antoñito. Y cundo mejor estaban las cosas para los de Sampedro, balón largo del Valladolid a la espalda de Paredes, el lateral agarra a un rival y el árbitro señala la falta y le muestra la segunda amarilla en el 80. Quedaban 10 minutos de sufrimiento y el Alba se quedaba con 10. Carlos tuvo que entrar por Rubén Cruz, y el técnico gallego puso dos líneas de cuatro, renunciando a presionar arriba.

Lo cierto es que a pesar de jugar con uno menos, no le fue mal al Albacete, pues el Valladolid no encontraba espacio, se puso más nervioso aún y sólo un disparo desde 30 metros de Óscar, puso en peligro la victoria. Dorronsoro realizaba un paradón y mandaba a córner.

El Valladolid colgaba balones, el Albacete se defendía con uñas y dientes. Gran trabajo y sacrificio de todo el equipo. Ese sufrimiento bien pudo acabar en el 91, pero una vez más, la pólvora estaba mojada. Saca muy bien el balón los albaceteos por la derecha, Carlos con velocidad y potencia se la lleva hasta el vértice del área rival. Espera la llegada de Portu por el centro, el goleador ve como Antoñito llega sólo a su derecha, le cede el esférico y el lateral, sólo ante Javi Varas, busca el disparo potente que el meta logra despejar. Marc Valiente tuvo la última de cabeza en la siguiente jugada, pero no creaba peligro a la meta de Dorronsoro.

Al final, victoria importantísima, muy justa y merecida, en un campo complicado. El Valladolid no perdía en casa desde hace cuatro meses y el Albacete ha sido capaz de vencer a otro grande en su estadio, como ya hizo en el Villamarín.

Los blancos realizaron un gran despliegue físico durante los 90 minutos. Fueron mejores, se sacrificaron en defensa, buscaron salir a la contra por las bandas con mucho peligro y lucharon como más le gusta a los aficionados. El Alba tras el triunfo suma 35 puntos, lleva 7 jornadas sin perder y duerme a seis del descenso. El próximo sábado, Las Palmas visitará el Carlos Belmonte.

FICHA:

VALLADOLID 0

ALBACETE 1

Valladolid: Javi Varas, Rueda, Chica, Marc Valiente, Chus Herrero (Brian, minuto 55), J. Pereira, Timor, Leao, Jeffrén (Tulio, minuto 55), Omar (Óscar Díaz, minuto 67)y Óscar.

Albacete: Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes, Portu, Edu Ramos, Mario Ortiz, Keko, Samu (Jorge Díaz, minuto 71) y Rubén Cruz (Carlos, minuto 80).

Gol: 0-1. Minuto 1, Portu.

Árbitro: González Fuertes, Colegio Asturiano. Amonestaba a los locales Chica, Óscar, J. Pereira y Tulio; y a los visitantes, Paredes, Rubén Cruz, Edu Ramos, Antoñito y Núñez. En el minuto 79, mostraba la segunda amarilla a paredes por un agarrón y expulsaba a lateral del Albacete.

Incidencias: Jornada 31 de la Liga Adelante. Encuentro disputad en el José Zorrilla ante 10.241 espectadores. Se guardaba un minuto de silencio por las víctimas del accidente de aviación en Los Alpes. El Albacete saltaba con una camiseta de ¡Ánimo Ivi!, pues el canterano Iván Henares se lesionó de gravedad durante la semana.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.